La diaspora

diaspora

Está demostrado que uno puede encontrarse a alguien de Oviedo en cualquier parte del globo, lazos invisibles que nos permiten reconocernos de camareros en cualquier restaurante de tres estrellas Michelin o en la cocina económica de cualquier capital europea, son las consecuencias de la diáspora o la leyenda urbana según como se mire. Este viernes tendremos frente a nosotros a uno de los nuestros, Guillermo Arenas.

Todos lo conocerán por sus éxitos en el banquillo del OCB y es cierto, guiados por su mano dura llegamos a donde estamos para quedarnos, pero nosotros siempre lo recordaremos como el ganador del 3X3 solidario que organiza esta radio pequeñina, la radio del baloncesto en Oviedo. Sentimientos encontrados, conflicto de intereses e identidades.

El baloncesto es lo que tiene, son las características de un deporte deslocalizado donde los tuyos están lejos y son directamente el otro. Un deporte hetorodoxo donde empieza a ser costumbre lo que pasó el sábado en Pumarín, que la afición contraria anime a tu equipo y tú te alegres de la derrota de los tuyos, porque lo que gana es el juego por encima de todas las cosas.

La derrota contra Breogan fue un dulce castigo, quedo claro que el único capaz de leer el texto hasta ser el propio texto fue Victor Perez y que Dani es el mejor base de la categoría hasta con una mano, quedo claro también que al llevar las cosas al límite todo se decide por un suspiro que a veces te da y otras te quita, pero eso ya es historia, y la historia tiene muy poco futuro en el mundo líquido.

El viernes desde las 21:00 cantaremos las canastas del Magia Huesca como si fueran las nuestras, pase lo que pase estaremos contentos, porque el Huesca, nuestro alter ego en la competición es también parte de nosotros, por eso nos eliminaron del play-off el año pasado y por eso nos miramos en su espejo para confeccionar nuestra plantilla.

Lo que nos espera es fácil de predecir, presión asfixiante y un partido a cara de perro propio de un equipo que lucha por mantenerse en la categoría, nos llevarán al límite, a ser membrana, el  punto exacto en donde uno se empieza a plantear ciertas preguntas ¿Somos nuestras victorias? ¿Somos nuestras derrotas? ¿Quién es ese nosotros? ¿Dónde está el otro?.

Viernes desde las 21:00 en radioqk

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>